Desintoxica tu útero con cataplasmas de ricino

Aquí encontrarás información sobre fertilidad y salud femenina
limpieza de útero

 

En este post voy a desvelaros una práctica que me tiene enamorada.

Una compañera terapeuta me lo explicó hace 2 años, ella lo usaba a menudo y le funcionaba muy bien así que decidí  usarlo yo misma, y desde entonces lo recomiendo, siempre que encuentro a una mujer a quien le pueda venir bien, claro!

Esta práctica consiste en aplicar un paño empapado de aceite de ricino encima de nuestro útero, cada noche, durante un tiempo, os lo explicaré bien, paso a paso, para que podáis beneficiaros, en el caso de que los necesitéis ya que como os explicaré más adelante no es apto para cualquier momento o mujer.

¿QUE ES EL ACEITE DE RICINO?

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de ricino provenientes de la planta Ricinus Communis también conocida como palma de Cristo o higuera del diablo.

Este aceite es rico en un tipo de ácido graso llamado ácido ricinoleico al cual debe sus propiedades.

A parte de su uso medicinal también es empleado en la industria alimenticia, en la cosmética o incluso en  el sector industrial.

cataplasma de ricinoEL USO TERAPEUTICO DEL ACEITE DE RICINO SE REMONTA AL ANTIGUO EGIPTO.

El uso terapéutico del aceite de ricino se remonta al antiguo Egipto y llegó a Europa en el siglo XVII, ha sido usado durante siglos y es comúnmente conocido.

El uso más conocido es como laxante aunque tiene más propiedades que te voy a explicar a continuación.

El aceite de ricino actúa estimulando el sistema linfático y el sistema circulatorio.

Al estimular el sistema linfático lo que consigue es desintoxicar la zona donde se aplique y optimizar de este modo el funcionamiento del sistema inmunológico; por ello se utiliza para mejorar la inflamación, las infecciones y el dolor.

Se le atribuyen también propiedades antitumorales debido a este efecto de desintoxicación.

 

¿CÓMO APLICAR CATAPLASMAS DE RICINO PARA LIMPIAR MI ÚTERO?

  1. Compra una botella de aceite de ricino de 1 litro o más cantidad si lo deseas, lo encontrarás en cualquier herbolario o parafarmacia.
  2. Haz una prueba aplicando el aceite de ricino en el brazo por ejemplo, para comprobar que no te hace ninguna reacción alérgica.
  3. En un recipiente de cristal empapa un paño en el aceite de ricino. Puedes usar un pedazo de un toalla doblada en 2 capas, corta la toalla del tamaño de la zona a cubrir, en este caso, el abdomen inferior.
  4. Calienta agua y llena una bolsa de agua caliente.
  5. Cubre con una toalla vieja la cama o el lugar donde vayas a realizar esta práctica, ya que el aceite puede gotear y manchar la superficie donde estés tumbada.
  6. Pon música relajante, unas velitas y calienta la habitación.
  7. Túmbate en la cama o sofá, donde más cómodo te resulte.
  8. Colocas el paño empapado de aceite de ricino sobre tu útero y la zona del bajo vientre, cubre el paño con film transparente y encima del film, la bolsa de agua caliente.
  9. Quédate 30 minutos tranquilita saboreando el calorcito.
  10. Puedes aprovechar para hacer una pequeña meditación.

 

Hacer lo cada día durante 2 o 3 meses, parando durante la menstruación.

Es posible que notes que tus menstruaciones se vuelvan un poco mas abundantes durante unos meses, no te alarmes, estas limpiando!

 

¿EN QUE CASOS ESTÁ INDICADO?

 

Si tienes miomas, quistes, pólipos, adherencias, inflamación, te duele menstruar y/o hay coágulos y restos de tejido en tus fluidos menstruales.

También puedes usarlo aunque no tengas ninguno de los síntomas anteriores pero quieras preparar tu útero para un futuro embarazo.

¡¡Ojo a las contraindicaciones!!!!

 

¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO?

NO! aplicar el aceite de ricino sobre pieles irritadas o lastimadas.

NO! pueden usar lo las mujeres embarazadas o que están amamantando.

NO! usar si tienes alguna posibilidad de estar embarazada, podría ser abortivo. Si estás buscando embarazo úsalo solo en el periodo de después de la menstruación hasta la ovulación, extremando las precauciones.

 

Espero que te sirva este post, si tienes alguna duda puedes preguntar me.

Me encantará que me expliques como ha sido tu experiencia con los cataplasmas de ricino.

Si crees que puede ser le interesante a alguien que conozcas te agradeceré que compartas este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



También te puede interesar...

22 Comentarios

  • Alejandra
    Enviado el 04 de junio de 2019 a las 19:41h Responder

    Hola! Una Consulta, estoy en tratamiento de fertilidad , ya me realizaron la extracción de los ovulos y me encuentro en el periodo de análisis de los embriones y el estudio genérico. Si todo va bien la trasferencia podría ser en unos 40 días. Mi consulta es si puedo hacer la receta del aceite de ricino para preparar mi utero ? Muchas gracias

    • Marta Heredia
      Enviado el 04 de junio de 2019 a las 20:30h Responder

      Hola Alejanda, si, es un buen momento para hacer lo, sería preferible hacer lo durante mas tiempo, 2 o 3 meses, però aún así será favorable para tú útero.
      Espero que vaya todo bien, un fuerte abrazo!!!

  • JULIETA
    Enviado el 05 de julio de 2019 a las 13:33h Responder

    Hola Marta, aun no he intentando hacerlo, por más que conozco sus efectos sobre las adherencias. el año pasado me han realizado una histeroscopia por adherencias en el cervix, y no se aún pero es posible que se me hayan vuelto a producir. La pregunta es te parece que alli será efectivo???
    gracias

    • Marta Heredia
      Enviado el 05 de agosto de 2019 a las 21:42h Responder

      Hola Julieta, para las adherencias sí es aconsejable, pruébalo y me cuentas. Un abrazo!!!

  • Noelia
    Enviado el 05 de agosto de 2019 a las 19:52h Responder

    Hola, es aconsejable hacerlo después de menstruar? Tengo pólipo en endometrio y el médico me lo sacará. aunque tengo esperanza que se vaya solo.

    • Marta Heredia
      Enviado el 05 de agosto de 2019 a las 21:44h Responder

      Hola Noelia, te irá bien para el pólipo. Hazlo durante todo el ciclo excepto los primeros días de la menstruación. Ya me contarás!! Un abrazo!!

  • Raquel
    Enviado el 03 de septiembre de 2019 a las 20:01h Responder

    Hola.estoy en tratamiento fiv X endometriosis. Crees que hiria bien en este caso?y otra cosa durante la preparación para la puncion se puede usar? Gracias

    • Marta Heredia
      Enviado el 03 de septiembre de 2019 a las 23:07h Responder

      Hola Raquel, no es un buen momento para empezar con este tratamiento, no te recomiendo que lo hagas mientras estás pinchándote las hormonas, podría interferir en el tratamiento hormonal. Este tratamiento yo lo recomiendo antes de empezar con el tratamiento hormonal, empezar 2 meses o 3 antes y también cuando acabes con la FIV para desinflamar y limpiar la zona en caso de que no estés embarazada.

  • adriana centeno
    Enviado el 05 de octubre de 2019 a las 09:30h Responder

    hola tengo miomas en la matriz crees que me sirva?

    • Marta Heredia
      Enviado el 07 de octubre de 2019 a las 21:42h Responder

      Hola Adriana, los cataplasmas de ricino te irán bien para mejorar los miomas, hazlo durante tres meses y luego evalúa como están. El tratamiento de los miomas es complejo y necesita un tratamiento mas completo pero los cataplasmas de ricino te ayudarán también.

      • adriana centeno
        Enviado el 08 de octubre de 2019 a las 03:08h Responder

        y aunque este mestruando me puedo poner los catplasmas??

  • Kelly
    Enviado el 09 de octubre de 2019 a las 23:36h Responder

    Hola Marta tengo fibroma y quiste me puede servir el cataplasma con aceite de ricino

    • Marta Heredia
      Enviado el 10 de octubre de 2019 a las 21:56h Responder

      Hola Kelly, sí te vendría genial, lee bien todo el post y ten en cuenta parar mientras menstrúas. Estaré contenta de saber como te ha ido!!

  • Verónica
    Enviado el 14 de octubre de 2019 a las 13:09h Responder

    Hola Marta!

    Hace unos meses me diagnosticaron, por una histerosalpigografía, que tenia obstruidas las trompas, por lo que me han derivado a una FIV, aunque tardarán meses en llamarme, Crees que podría útil esta técnica para la desobstrucción de la trompas?.

    Muchas gracias.

    • Marta Heredia
      Enviado el 15 de octubre de 2019 a las 14:19h Responder

      Hola Verónica, este tratamiento te vendrá bien, tanto si la obstrucción es por mioma, pólipos, quistes, fibroma…. ya que limpia, drena y desinflama, sobretodo ten en cuenta que cuando empieces con el tratamiento hormonal para la FIV debes dejar de aplicar te los cataplasmas de ricino. Estaré feliz de saber que tal te ha ido…

      • Verónica
        Enviado el 15 de octubre de 2019 a las 21:25h Responder

        Hola Marta!
        Pues en principio no se sabe el motivo de la obstrucción, parece ser que he tenido alguna infección que me ha dañado las trompas pero de la que no he sido consciente, pero en las pruebas no aparecen miomas, ni pólipos, ni nada… todo esta bien, incluso la reserva ovárica sale muy bien pero hay obstrucción. 🙁 probaré con tu recomendación y te cuento. Ojalá estuvieras más cerca para visitarte, me ha gustado mucho lo que he leído sobre ti. Muchas gracias!!

  • Patricia
    Enviado el 28 de octubre de 2019 a las 15:48h Responder

    Hola Marta, en caso de amenorrea secundaría puede ser útil para ayudar»activar» la menstruación o incentivar el sangrado natural? o es contradictorio? Muchas Gracias

    • Marta Heredia
      Enviado el 29 de octubre de 2019 a las 11:27h Responder

      Hola Patricia, los cataplasmas de ricino en tu caso no te van a ser de gran ayuda. Tú no necesitas desintoxicar, lo que necesitas es activar todo el eje hormonal. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la amenorrea, te recomiendo mi tratamiento, es muy efectivo!!

  • Gaby
    Enviado el 02 de noviembre de 2019 a las 03:13h Responder

    Hola Marta
    Hace un año me sacaron 5 miomas y ahora aparecieron otros 3, esoy muy triste por esto. Me aconsejas seguir este tratamiento? Funciona para disminuir su tamaño o depurarlos? Me aterra otra cirugia. Muchas gracias.

    • Marta Heredia
      Enviado el 04 de noviembre de 2019 a las 09:35h Responder

      Hola Gaby, lamento que lo estés pasando mal y decirte que este tratamiento está indicado en casos de miomas, pero que me temo que no será suficiente para acabar con tus miomas. Yo más bien lo uso como complemento al tratamiento con medicina China y Psiconeuroinmunología. Te invito a que hagas los cataplasmas de ricino pero que también acudas a un profesional que pueda ayudarte de forma más específica. Si vives en Barcelona o alrededores yo misma puedo ayudarte.

  • Mary
    Enviado el 12 de noviembre de 2019 a las 21:47h Responder

    Hola Marta, te cuento que yo estoy en tratamiento de fertilidad, y no e podido lograr engrosar mi endometrio. Apesar que tomo progynova y me pongo cialis.
    Tu crees que el aceite de ricino me puede ayudar a engrosar mi endometrio.
    Gracias. 🤗

    • Marta Heredia
      Enviado el 13 de noviembre de 2019 a las 12:29h Responder

      Hola Mary, los cataplasmas de ricino te vendrán muy bien, hazlo durante dos meses antes del tratamiento de fertilidad. Tu útero estará limpio para poder ser más receptivo a las medicaciones con progesterona. Si lo haces, cuéntame como te ha ido,estaré contenta de leerte. Una brazo y mucha fuerza para continuar.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Marta Heredia España solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Marta Heredia - Separacion Inv

Pin It on Pinterest