Desintoxica tu útero con cataplasmas de ricino

Aquí encontrarás información sobre fertilidad y salud femenina
limpieza de útero

 

En este post voy a desvelaros una práctica que me tiene enamorada.

Una compañera terapeuta me lo explicó hace 2 años, ella lo usaba a menudo y le funcionaba muy bien así que decidí  usarlo yo misma, y desde entonces lo recomiendo, siempre que encuentro a una mujer a quien le pueda venir bien, claro!

Esta práctica consiste en aplicar un paño empapado de aceite de ricino encima de nuestro útero, cada noche, durante un tiempo, os lo explicaré bien, paso a paso, para que podáis beneficiaros, en el caso de que los necesitéis ya que como os explicaré más adelante no es apto para cualquier momento o mujer.

¿QUE ES EL ACEITE DE RICINO?

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de ricino provenientes de la planta Ricinus Communis también conocida como palma de Cristo o higuera del diablo.

Este aceite es rico en un tipo de ácido graso llamado ácido ricinoleico al cual debe sus propiedades.

A parte de su uso medicinal también es empleado en la industria alimenticia, en la cosmética o incluso en  el sector industrial.

cataplasma de ricinoEL USO TERAPEUTICO DEL ACEITE DE RICINO SE REMONTA AL ANTIGUO EGIPTO.

El uso terapéutico del aceite de ricino se remonta al antiguo Egipto y llegó a Europa en el siglo XVII, ha sido usado durante siglos y es comúnmente conocido.

El uso más conocido es como laxante aunque tiene más propiedades que te voy a explicar a continuación.

El aceite de ricino actúa estimulando el sistema linfático y el sistema circulatorio.

Al estimular el sistema linfático lo que consigue es desintoxicar la zona donde se aplique y optimizar de este modo el funcionamiento del sistema inmunológico; por ello se utiliza para mejorar la inflamación, las infecciones y el dolor.

Se le atribuyen también propiedades antitumorales debido a este efecto de desintoxicación.

 

¿CÓMO APLICAR CATAPLASMAS DE RICINO PARA LIMPIAR MI ÚTERO?

  1. Compra una botella de aceite de ricino de 1 litro o más cantidad si lo deseas, lo encontrarás en cualquier herbolario o parafarmacia.
  2. Haz una prueba aplicando el aceite de ricino en el brazo por ejemplo, para comprobar que no te hace ninguna reacción alérgica.
  3. En un recipiente de cristal empapa un paño en el aceite de ricino. Puedes usar un pedazo de un toalla doblada en 2 capas, corta la toalla del tamaño de la zona a cubrir, en este caso, el abdomen inferior.
  4. Calienta agua y llena una bolsa de agua caliente.
  5. Cubre con una toalla vieja la cama o el lugar donde vayas a realizar esta práctica, ya que el aceite puede gotear y manchar la superficie donde estés tumbada.
  6. Pon música relajante, unas velitas y calienta la habitación.
  7. Túmbate en la cama o sofá, donde más cómodo te resulte.
  8. Colocas el paño empapado de aceite de ricino sobre tu útero y la zona del bajo vientre, cubre el paño con film transparente y encima del film, la bolsa de agua caliente.
  9. Quédate 30 minutos tranquilita saboreando el calorcito.
  10. Puedes aprovechar para hacer una pequeña meditación.

 

Hacer lo cada día durante 2 o 3 meses, parando durante la menstruación.

Es posible que notes que tus menstruaciones se vuelvan un poco mas abundantes durante unos meses, no te alarmes, estas limpiando!

 

¿EN QUE CASOS ESTÁ INDICADO?

 

Si tienes miomas, quistes, pólipos, adherencias, inflamación, te duele menstruar y/o hay coágulos y restos de tejido en tus fluidos menstruales.

También puedes usarlo aunque no tengas ninguno de los síntomas anteriores pero quieras preparar tu útero para un futuro embarazo.

¡¡Ojo a las contraindicaciones!!!!

 

¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO?

NO! aplicar el aceite de ricino sobre pieles irritadas o lastimadas.

NO! pueden usar lo las mujeres embarazadas o que están amamantando.

NO! usar si tienes alguna posibilidad de estar embarazada, podría ser abortivo. Si estás buscando embarazo úsalo solo en el periodo de después de la menstruación hasta la ovulación, extremando las precauciones.

 

Espero que te sirva este post, si tienes alguna duda puedes preguntar me.

Me encantará que me expliques como ha sido tu experiencia con los cataplasmas de ricino.

Si crees que puede ser le interesante a alguien que conozcas te agradeceré que compartas este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



También te puede interesar...

38 Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Marta Heredia España solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest