Preparación al parto con acupuntura

Aquí encontrarás información sobre fertilidad y salud femenina
acupuntura parto

La acupuntura es una de las técnicas del sistema médico de la medicina tradicional China que consiste en la inserción de finísimas agujas para regular y equilibrar el flujo energético del cuerpo.

Las agujas son estériles, de un solo uso y diseñadas para insertarse en el cuerpo con fluidez. Una sesión de acupuntura es relajante y liberadora.

El uso de la acupuntura durante el embarazo es un tratamiento seguro y beneficioso para mejorar síntomas como:

  • Las náuseas del primer trimestre
  • El insomnio
  • El cansancio
  • El estreñimiento
  • Dolores de espalada
  • La mala circulación y el edema
  • Dar la vuelta al bebé de nalgas
  • Preparación al parto
  • Inducción al trabajo de parto

Tratamiento con acupuntura para la preparación al parto

La preparación al parto con acupuntura se realiza a partir de la semana 36 de embarazo y consiste en hacer una sesión de acupuntura cada semana hasta el momento del parto.

En medicina China se considera que el embarazo en si mismo así como el parto desgasta muchísimo nuestra energía y sangre, tanto es así, que se recomienda tener los hijos espaciados durante al menos 4 años para que la madre pueda recuperarse antes del siguiente embarazo.

El tratamiento pre-parto se centrará en:

  • Aumentar la energía de la madre
  • Nutrir a la madre
  • Relajar los ligamentos de la cadera
  • Favorecer el descenso del bebé
  • Hacer madurar el cuello del útero para que llegado el día del parto se dilate con más facilidad

Este tratamiento no va a influir sobre la fecha del parto; prepara el cuerpo para el momento del parto pero no lo adelanta.

A partir de la semana 40 si la madre y el terapeuta lo estiman oportuno existe otro protocolo de tratamiento para inducir el trabajo de parto, este tratamiento resulta también muy efectivo y seguro.

En este momento la madre puede experimentar ansiedad por la espera hasta el parto, así como algunos molestos síntomas como hinchazón, dolor de espalda, hemorroides o dificultad para dormir, todos estos síntomas pueden tratarse también con acupuntura.

En la recta final del embarazo es importante que la madre reserve su energía, lleve una vida calmada, duerma mucho y elija alimentos saludables.

Puntos de acupuntura que puedes usar tú misma para la preparación al parto

Si no existe ninguna complicación médica estos son algunos de los puntos que puedes estimular a diario, tantas veces como quieras, para prepararte para el parto:

acupuntura embarazo

 

 

Punto San Yin Jiao: situado a 4 dedos por encima de la protuberancia máxima del tobillo (maléolo) en la cara interna de la pierna. El masaje debe realizarse presionando el punto en intervalos de 30 segundos y repitiéndolo 3 o 4 veces.

 

 

 

acupuntura barcelonaPunto He Gu: este punto se encuentra entre el pulgar y el índice en la depresión en forma de V. Ejerce presión sobre este punto con el pulgar durante 10 segundos al menos 3 veces seguidas. Estimular este punto intensificará las contracciones.

 

 

preparacion al partoAgujeros Sacros: estos puntos se utilizan con la intención de relajar a la madre y que se alivie el dolor en esta zona. Aplica presión colocando con fuerza los nudillos en los agujeros sacros de ambos lados a

la vez. La presión de estos puntos la puedes acompañar la con un masaje en toda la zona lumbar con un aceite esencial de Pranarom de la línea Feminaissance. Te encantará!

 

 

La estimulación de estos puntos así como el masaje perineal que te recomendará y explicará tu comadrona pueden ser una buena excusa para que tu pareja te cuide y se haga cargo de una parte del proceso.

El tratamiento pre-parto me llena especialmente aplicarlo en embarazadas ya que me transporta a mi embarazo y a mi parto, momentos cruciales de mi vida que nunca olvidaré.

Te animo a que te regales este tratamiento, agradecerás llegar al parto con energía y una pelvis flexible y abierta que facilitará el trabajo de parto.

Si te ha gustado este artículo y conoces a alguien que le pueda interesar te agradeceré que lo compartas.

 



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Marta Heredia España solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Marta Heredia - Separacion Inv

Pin It on Pinterest