Aunque el tratamiento hormonal puede ser también necesario para contrarrestar los efectos nocivos de la disminución de hormonas sexuales.
El tratamiento hormonal NO es una solución a largo plazo.
Recuperar tu ciclo menstrual es de suma importancia para tu salud y bienestar.
Los estrógenos y la progesterona creados en cada ciclo menstrual cumplen múltiples funciones, no solo la reproducción.
El tratamiento consiste en detectar cuál es la causa de la amenorrea para abordar la raíz del problema. Para ello, haré una valoración de tu caso y si hace falta te indicaré qué pruebas médicas son necesarias revisar.
La acupuntura es la técnica más conocida dentro de la Medicina Tradicional China y consiste en la inserción de finísimas agujas. Una sesión de acupuntura es una experiencia relajante y reconfortante.
En el tratamiento de la amenorrea, las sesiones de acupuntura te ayudarán a:
Las sesiones de acupuntura se realizan de manera semanal; y créeme cuando te digo que estarás esperando tu sesión con ganas cada semana.
La psiconeuroinmunología (PNI) es la ciencia que estudia los mecanismos de acción y comunicación entre los diferentes sistemas: neurológico, psicológico, endocrino e inmunológico.
Su propuesta de tratamiento consiste en buscar la raíz del problema para poder aportar soluciones a partir de la alimentación, estilo de vida y la suplementación de vitaminas y minerales.
La PNI te ayudará a:
Gracias a la primera visita extensa y al seguimiento de tu caso, conseguiremos entender qué mecanismos de acción están implicados en la dificultad para concebir y lo solucionaremos con estrategias naturales y respetuosas contigo.
La fitoterapia es, junto a la acupuntura, el otro pilar fundamental del tratamiento.
El objetivo de la fitoterapia es restablecer el equilibrio del organismo, y consiste en la prescripción de plantas medicinales según el sistema descrito por la Medicina Tradicional China.
Para decidir qué fórmula herbal será la adecuada, realizaré una valoración de tu estado energético teniendo en cuenta la anamnesis o entrevista clínica inicial y la observación de tu pulso y tu lengua.
Las plantas utilizadas actúan según su naturaleza (fría, fresca, templada, neutra o caliente), según su sabor (dulce, amargo, ácido, salado y picante) y según su acción específica sobre ciertos órganos y meridianos, para así equilibrar tu organismo.
Uso fórmulas patentadas que garantizan su pureza y seguridad. Se comercializan en cápsulas, en polvo o las plantas deshidratadas para utilizar en decocción.