Existen diferentes causas que originan un SOP y, por lo tanto, necesitan tratamientos diferentes. Por eso el tratamiento que te propongo consiste en darte herramientas naturales para que en primer lugar entiendas que te está pasando y luego aprendas cómo mejorarlo por ti misma.
Aunque la alimentación y el estilo de vida saludable son las bases del tratamiento del SOP, los suplementos nutricionales y las plantas medicinales son imprescindibles para conseguir el resultado esperado.
El SOP es un problema endocrino que afecta también al área ginecológica, pero el origen no está en nuestro aparato reproductor. Justamente por eso es imprescindible conocer el origen de tu SOP para poder formular un tratamiento específico, ya que no todos los tipos de SOP requieren de las mismas pautas.
El SOP se caracteriza por un exceso en la producción de andrógenos, normalmente vinculado a un desequilibrio metabólico como la diabetes, la resistencia a la insulina o también puede tener su origen en las glándulas suprarrenales, como respuesta a una situación de estrés prolongado. Como es lógico, en cada caso el tratamiento será diferente.
Nuestro objetivo será reducir la producción de andrógenos para conseguir que ovules y se regule tu ciclo menstrual. Una vez consigamos el equilibrio hormonal, el resto de síntomas como la amenorrea, el bello, el acné o la alopecia también se reducirán.
No te voy a mentir Es un camino largo y que requiere que pongas mucho de tu parte, mientras yo te acompaño. Pero estoy segura de que va a ser empoderador y un acto de conexión contigo misma y tus necesidades particulares.
Por último quiero contarte un recurso que a mi parecer es esencial en la gestión y comprensión del SOP: el método sintotérmico.
Gracias al método sintotérmico podremos llevar un control de tus ciclos, comprobar si ovulas y valorar la salud de cada una de las fases.
Yo te enseñaré a llevarlo a cabo y juntas iremos interpretando los resultados para que tú también vayas aprendiendo a usarlo.
El método sintotérmico te ayudará a ver tu evolución con el tratamiento, a predecir qué situaciones empeoran tus ciclos, y lo más importante, saber detectar y constatar tus días fértiles para buscar embarazo o evitarlo.
La acupuntura es la técnica más conocida dentro de la Medicina Tradicional China y consiste en la inserción de finísimas agujas. Una sesión de acupuntura es una experiencia relajante y reconfortante.
En el tratamiento para mejorar el SOP las sesiones de acupuntura te ayudarán a:
Las sesiones de acupuntura se realizan de manera semanal; y créeme cuando te digo que estarás esperando tu sesión con ganas cada semana.
La psiconeuroinmunología (PNI) es la ciencia que estudia los mecanismos de acción y comunicación entre los diferentes sistemas: neurológico, psicológico, endocrino e inmunológico.
Su propuesta de tratamiento consiste en buscar la raíz del problema para poder aportar soluciones a partir de la alimentación, estilo de vida y la suplementación de vitaminas y minerales.
La PNI te ayudará a: