Tratamiento natural para la candidiasis

Soluciona la candidiasis recurrente de manera natural incorporando nuevos hábitos y mejorando tu salud digestiva y hormonal.

La candidiasis consiste en el sobrecrecimiento de hongos entre los cuales destaca la Cándida Albicans, un tipo de hongo que convive con nosotras de manera simbiótica, a no ser que su población aumente demasiado y se convierta en patógeno.

Se considera que la candidiasis es crónica o recurrente si este aumento de la población con sus consecuentes molestias se dan más de tres veces en un año.

Las principales causas para padecer candidiasis son:
  • Tomar antibióticos es una de las principales causas, especialmente cuando se tienen que consumir en repetidas ocasiones.
  • Un sistema inmunitario débil, incapaz de controlar la proliferación de la Cándida Albicans.
  • Alteración del conjunto de la microbiota, tanto la flora digestiva como la vaginal.
  • Alteraciones hormonales que den como resultado un exceso de estrógenos o situaciones que conlleven un alto nivel de estrógenos como el embarazo o tratamientos hormonales como los anticonceptivos.

Te propongo un tratamiento natural totalmente personalizado en el que valoraremos estas diferentes áreas:

  • Alimentación y estilo de vida
  • Gestión del estrés
  • Ver si hay algún problema digestivo y repararlo si fuera necesario
  • Equilibrio hormonal
  • Reforzar el sistema inmunitario
No voy a engañarte, es un tratamiento que requiere que pongas de tu parte para que sea efectivo. Aunque yo siempre lo adapto a cada una de vosotras al máximo para que sea factible para ti y se amolde a tu ritmo.
Marta Heredia - Separacion Inv
Marta Heredia - Tratamientos
Tranquila.
Vas a estar acompañada por mí en todo momento.
Te daré información y herramientas; y verás que el camino será sencillo y enriquecedor.
Marta Heredia - Home - Psiconeuroinmunologia
PNI BARCELONA EN EL TRATAMIENTO DE LA AMENORREA

La psiconeuroinmunología (PNI) es la ciencia que estudia los mecanismos de acción y comunicación entre los diferentes sistemas: neurológico, psicológico, endocrino e inmunológico.

Su propuesta de tratamiento consiste en buscar la raíz del problema para poder aportar soluciones a partir de la alimentación, estilo de vida y la suplementación de vitaminas y minerales.

En el tratamiento de la candidiasis, la PNI te ayudará a:

  • Mejorar la totalidad de la microbiota
  • Reparar el sistema digestivo
  • Equilibrio hormonal
  • Gestión del estrés
Marta Heredia - Separacion

El papel de la Microbiota en el tratamiento de la candidiasis

La Microbiota es el ecosistema de bacterias y microorganismos que conviven dentro de nosotras. Residen alrededor de todo nuestro cuerpo, pero están especialmente presentes en el tubo digestivo y las mucosas, como por ejemplo la vagina. La microbiota es necesaria para nuestra supervivencia. Se encarga, entre otras cosas, de defendernos de otros virus y bacterias invasores y de realizar una correcta digestión y absorción de nutrientes y vitaminas.

 

Aunque la microbiota vaginal tiene sus características propias, está muy influenciada por la microbiota intestinal. Por eso cuando hay un sobrecrecimiento de la Candida Albicans el tratamiento irá dirigido a mejorar la totalidad de la microbiota.

No solo es una cuestión de alimentación

Habrás leído que existe una dieta específica para el tratamiento de la candidiasis; y en cierto aspecto es lógico, pero no es lo único a tener en cuenta.

 

Si la cándida se alimenta de glucosa es cierto que reduciendo de nuestra alimentación azúcares y carbohidratos refinados como el pan, las galletas, la bollería… estaremos facilitando la recuperación. Pero la glucosa no se libera solamente a través de la alimentación. Situaciones de estrés, un desequilibrio hormonal, diabetes o resistencia a la insulina también pueden ser las causantes y deben ser abordadas.

 

Por eso, aunque el tratamiento base para la candidiasis se realiza mediante antifúngicos naturales y probióticos, es muy importante que se localice y se trate la raíz del problema que ha ocasionado la infección, para evitar que en breve tu organismo vuelva a estar desequilibrado.

Idioma

Pin It on Pinterest