El tratamiento que te propongo sirve para eliminar o reducir de forma natural los miomas existentes, pero también como tratamiento preventivo en mujeres con tendencia a crear miomas.
Los miomas, o también llamados fibromas uterinos, son considerados una neoplasia benigna y es una de las patologías más frecuentes en las mujeres de entre 30 y 50 años.
Los miomas se crean y proliferan debido a un estímulo de los estrógenos. El grado de complicación de la patología depende del tamaño, cantidad y localización de los miomas.
El tratamiento que te propongo consiste en:
Desde mi experiencia, estas son las situaciones en las que considero que este tratamiento es una buena opción:
Tengo la suerte de poder colaborar con grandes ginecólogas (consulta sus nombres en el apartado de colaboraciones) y de esta manera asegurarme de que te ofrezco el mejor tratamiento para ti.
La acupuntura es la técnica más conocida dentro de la Medicina Tradicional China y consiste en la inserción de finísimas agujas en diferentes puntos del cuerpo, siguiendo los meridianos energéticos a través de los cuales circula la energía.La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como terapia alternativa, para aliviar el dolor, reforzar el sistema inmunitario, calmar el sistema nervioso, eliminar la toxicidad y regular el funcionamiento de los órganos internos.
Una sesión de acupuntura es una experiencia relajante y reconfortante.
La acupuntura en el tratamiento de los miomas se usa para:
La fitoterapia es, junto a la acupuntura, el otro pilar fundamental del tratamiento.
El objetivo de la fitoterapia es restablecer el equilibrio del organismo, y consiste en la prescripción de plantas medicinales según el sistema descrito por la Medicina Tradicional China.
Para decidir qué fórmula herbal será la adecuada, realizaré una valoración de tu estado energético teniendo en cuenta la anamnesis o entrevista clínica inicial y la observación de tu pulso y tu lengua.
Las plantas utilizadas actúan según su naturaleza (fría, fresca, templada, neutra o caliente), según su sabor (dulce, amargo, ácido, salado y picante) y según su acción específica sobre ciertos órganos y meridianos, para así equilibrar tu organismo.
Uso fórmulas patentadas que garantizan su pureza y seguridad. Se comercializan en cápsulas, en polvo o las plantas deshidratadas para utilizar en decocción.
La fitoterapia en el tratamiento de los miomas se usa para:
La moxibustión es una técnica que usa el calor. Se basa en la combustión de una planta llamada artemisa, que se usa en forma de cono, cerca o sobre puntos específicos de acupuntura.
La moxibustión complementa las sesiones de acupuntura, aportando calor al cuerpo y liberando bloqueos energéticos. Con ello aumenta la energía del cuerpo y activa la circulación sanguínea.
Aplico la moxibustión cuando el paciente está descansando con las agujas puestas. Al tratar con calor estos puntos, el paciente nota una agradable sensación de calor que penetra por la piel y viaja hasta el canal energético que se está tratando.
La moxibustión en el tratamiento de los miomas se usa para: