Hola, soy Marta Heredia

Osteopatía en Barcelona

Como osteópata en Barcelona soy conocedora de la anatomía humana y de sus conexiones, escucho, palpo y testo tu cuerpo para encontrar donde hay restricciones de movimiento, buscando el origen del problema.

Marta Heredia - Tratamientos

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía fue creada por el Dr. Andrew Still a finales del siglo XIX, decepcionado por la medicina convencional de su época, que se basaba en la administración de fármacos. A la osteopatia que formuló A. Still  se le han ido añadiendo nuevos conceptos y técnicas.

William G. Sutherland  formuló lo que hoy conocemos como osteopatía craneal y Jan Pierre Barral desarrolló la osteopatía visceral.

La osteopatía pone la atención en la movilidad del cuerpo, partiendo de la base de que todo nuestro cuerpo está unido y conectado, sea por el sistema fascial, sea por ligamentos o cadenas musculares.

Que alguno de sus elementos sufra restricción de movimiento ocasionará síntomas en el sistema en su conjunto.

Marta Heredia - Separacion Inv

Las leyes de la osteopatía

La ley de la arteria: si el movimiento de los tejidos está restringido, los líquidos (linfa, sangre, etc.) no podrán fluir libremente y por lo tanto se producirá un estancamiento que afectará a todo el sistema.

La estructura gobierna la función: entendiendo la estructura como el esqueleto óseo. Siestá en su posición correcta el resto de elementos del sistema funcionarán correctamente, sistema sanguíneo, nervioso y linfático no se verán comprimidos y por tanto restringidos.

El cuerpo es una unidad indivisible: no se puede tratar un síntoma separando lo del conjunto del cuerpo.

Homeostasis del cuerpo: el cuerpo de forma innata dispone de los recursos para autorregularse, la función de la osteópata es propiciar que este fenómeno se desarrolle.

Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia
Marta Heredia - Separacion
Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia Estructural

Osteopatía estructural

Es la más conocida, se centra en devolver el movimiento al sistema óseo.

Es un conjunto de técnicas con las que la osteópata desbloquea el raquis, huesos de la cadera, del pie, rodilla, reconocida por el “trust” o chasquido articular, sonido que emite el líquido sinovial de las articulaciones al ser manipulado.

Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia Estructural
Marta Heredia - Separacion Inv

Osteopatía Craneosacral

Una de sus principales herramientas es la palpación del movimiento de respiración primario MRP, movimiento cíclico de expansión-retracción que se produce derivado del líquido cefalorraquídeo. El MRP es el motor que permite los movimientos involuntarios finos en el organismo.

La osteopatía craneal es el conjunto de técnicas para regular el MRP y los huesos craneales que a diferencia de lo que pueda parecer disponen de articulaciones (suturas) móviles, que se pueden manipular.

Son técnicas muy suaves, tanto es así,  que se utiliza mucho en bebés recién nacidos para compensar problemas derivados del parto.

Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia Craneosacral
Marta Heredia - Separacion
Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia Visceral

Osteopatía visceral

De la misma manera que en el cráneo, las vísceras también tiene su ritmo inherente, en este caso, llamado motilidad.

Como osteópata detecto este movimiento para así devolver su motilidad correcta a los órganos como hígado, estómago, colon, etc.

Podríamos definir la osteopatía visceral como el conjunto de técnicas con las que la osteópata se sirve para devolver el correcto movimiento y por tanto funcionamiento a la esfera visceral.

Marta Heredia - Tratamientos - Osteopatia Visceral
Marta Heredia - Separacion Inv

¿Cómo te ayuda un Osteópata?

Gracias a este conjunto de técnicas escucho, palpo y testo tu cuerpo para encontrar donde hay restricciones de movimiento para reequilibrarlo. De esta forma no solo escucho tus síntomas, si no que es tu cuerpo el que me indica dónde están el origen del problema.

Marta Heredia - Separacion

Solicita tu cita

Solicita tu cita, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ResponsableMarta Heredia España
FinalidadPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Marta Heredia España como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Gestionar el envío de notificaciones sobre los tratamientos que se ofrecen, terapias, osteopatía… entre otros temas de interés.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Marta Heredia - Separacion Inv

Pin It on Pinterest