Hola, soy Marta Heredia

Medicina Tradicional China

Es un sistema médico completo que tiene su origen hace más de 5000 años. Se basa en la armonización del cuerpo restaurando el flujo energético que discurre por los diferentes meridianos.

Marta Heredia - Tratamientos

¿Qué es la medicina tradicional china?

Los principios de la medicina tradicional china se extraen de la observación de la naturaleza y como esta nos influye.

Se basa en la armonización del cuerpo, entendiéndolo como un todo, cuerpo-mente-espíritu.

No trata solo el síntoma si no que va  a la raíz del problema, incluyendo en sus tratamientos cambios de hábitos del paciente.

Con la Medicina tradicional China, cada persona, independientemente de su dolencia, recibe un tratamiento personalizado, de este modo, dos personas con una misma enfermedad reciben tratamientos distintos. Y la mejora es global, no solo del síntoma.

La Medicina Tradicional China hace su diagnóstico mediante la evaluación de los diferentes órganos  que se relacionan entre sí mediante la teoría de los 5 Elementos.  La Medicina Tradicional China puede evaluar el estado energético de nuestros órganos mediante la observación y una serie de preguntas al paciente, y restaurar la salud en caso de desequilibrio.

Marta Heredia - Separacion Inv

Yin Yang

Toda la fisiología de la Medicina Tradicional China puede reducirse en el Yin-Yang.

Yin y Yang representan cualidades opuestas pero complementarias. Cada cosa o fenómeno puede ser a la vez el mismo y su contrario.

Son expresiones del Yang el sol, la claridad, la actividad, el movimiento, el calor, el este, la izquierda y la energía.

Son expresiones del Yin la luna, la oscuridad, el descanso, el frío, el oeste y la derecha.

Dentro de la Medicina Tradicional China encontramos diferentes técnicas.

Marta Heredia - Tratamientos - Medicina China - Yin Yang
Marta Heredia - Separacion

Fitoterapia China

Marta Heredia - Tratamientos - Fitoterapia

Junto con la acupuntura es el otro pilar fundamental del tratamiento. Consiste en la prescripción de plantas medicinales dentro del sistema descrito por la medicina tradicional china. El objetivo de la fitoterapia es restablecer el equilibrio del organismo.

El terapeuta realiza una valoración del estado energético de la persona teniendo en cuenta la anámnesis así como la observación del estado de su pulso y su lengua para así decidir que fórmula herbal será la adecuada.

Las plantas utilizadas actúan según su naturaleza (fría, fresca, templada, neutra o caliente), por su sabor (dulce, amargo, ácido, salado y picante) y por su acción específica sobre ciertos órganos y meridianos.

Uso formulas patentadas que garantizan su pureza y seguridad. Se comercializan en cápsulas, en polvo o las plantas deshidratadas para usar en decocción.

Marta Heredia - Tratamientos - Fitoterapia
Marta Heredia - Separacion Inv

Moxibustión

La moxibustión es una técnica que usa el calor. Se basa en la combustión de una planta llamada artemisa, que se usa en forma de cono, cerca o sobre puntos específicos de acupuntura.

La moxibustión complementa las sesiones de acupuntura, aportando calor al cuerpo y liberando bloqueos energéticos. Con ello aumenta la energía del cuerpo y activa la circulación sanguínea.

Aplico la moxibustión cuando el paciente está descansando con las agujas puestas. Al tratar con calor estos puntos, el paciente nota una agradable sensación de calor que penetra por la piel y viaja hasta el canal energético que se está tratando.

La moxibustión es un tratamiento excelente con muy buenos resultados, entre otros, para corregir la posición del feto cuando viene de nalgas.

Sirve también para calentar zonas anatómicas, para tonificar puntos de acupuntura o para desinflamar.

Marta Heredia - Tratamientos - Medicina China - Moxibustion
Marta Heredia - Separacion

Ventosas

Marta Heredia - Tratamientos - Medicina China - Ventosas

La terapia con ventosas o cupping consiste en la aplicación de ventosas de cristal en zonas musculares o puntos de acupuntura.

Esta técnica permite que vuelva el riego sanguíneo a la zona trabajada y por tanto mayor nutrición y oxigenación.

La sensación que se experimenta con las ventosas puestas es de masaje profundo, liberación de tensiones y relajación.

Marta Heredia - Tratamientos - Medicina China - Ventosas
Marta Heredia - Separacion Inv

Alimentación Energética

Dentro de la medicina china se describe un sistema de nutrición basado en el sistema yin/yang y los 5 elementos.

Durante la terapia introduzco cambios de hábitos en la alimentación específicos para cada persona.

La dieta occidental revisa los alimentos desde otros parámetros como las cantidades de fibra, minerales, vitaminas y proteínas.

La alimentación energética se basa en las características energéticas de cada elemento. Se le da mucha importancia a la naturaleza de los alimentos (fríos, neutros o calientes) y su preparación y tropismo (que sistema reforzarán o dañarán).

Marta Heredia - Alimentacion Energetica

Una alimentación adecuada es fundamental para el mantenimiento de la salud, basándome en este principio, siempre hago recomendaciones alimenticias con el fin de reforzar el tratamiento y dar herramientas para el auto cuidado.

Marta Heredia - Separacion

Solicita tu cita

Solicita tu cita, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ResponsableMarta Heredia España
FinalidadPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Marta Heredia España como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Gestionar el envío de notificaciones sobre los tratamientos que se ofrecen, terapias, osteopatía… entre otros temas de interés.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.
Marta Heredia - Separacion Inv

Pin It on Pinterest